martes, 6 de mayo de 2014

Nominadas a mejor película (3)




"Tal vez sea eso lo que buscamos a lo largo de la vida: la mayor pena posible para llegar a ser uno mismo antes de morir". No es esta la cita de apertura de la película, pero es otra muestra del espíritu 'céliniano' que contiene. Jep, al igual que Bardamu, ha viajado por entero dentro de sí mismo, y se ha rasgado sus entrañas: ha llegado al 'fin de la noche', de ahí los hombres no regresan. Esta película me ha emocionado profundamente. Hay un aire a resignación que me ha recordado a mi amada 'El fuego fatuo', pero con color. El mundo no es bello, pero es retratado con belleza: si hay algo bueno en la vida, ha de estar por fuerza en el mundo. Sorrentino me ha hablado en esta película de lo díficil que es encontrar la gran belleza en el mundo, y, paradójicamente, me la ha estado mostrando durante 140 minutos.

Álvaro Nuño López







Para continuar en la velada, Justin Timberlake y Oscar Isaacs con "PLEASE MR KENNEDY"



No hay comentarios:

Publicar un comentario